Fin de Semana Shiatsu: El arte del contacto

Del 13 al 15 de Mayo 2016

Asiste al curso semilla para descubrir el poder auto-curativo que todos poseemos:

  • Al aprender Shiatsu, recibirás casi tanto beneficio cuando lo das como cuando lo recibes.
  • Aprende los principios básicos y practícalo para el bienestar de tu familia y amigos. 
  • Mejora tu comunicación e intercambio afectivo a través de un contacto saludable, respetuoso y no- intrusivo.
Este módulo está dirigido a todas aquellas personas que quieran dar y recibir cuidados a través del Shiatsu y tomar contacto con nuestro propio Ser y con los demás a través del “Toque” inicial.  

TITULACIÓN

Al final del curso se entregará un Certificado de Participación emitido por el Instituto de Formación Watsupath™ http://watsupath.com/, válido para el recorrido de Formación Profesional en Watsu®, y acreditado por la Worldwide Aquatic Bodywork Association http//watsu.com.

Los principales beneficios de aprender Shiatsu:

  • Mejora tu salud y tu calidad de vida y las de tus allegados

El Shiatsu parte del principio de que el cuerpo puede curarse a si mismo.  Conoceremos de una forma práctica esta terapia curativa natural que, mediante presiones, movilizaciones articulares y estiramientos musculares, corrige los desequilibrios del organismo para promover la salud y el bienestar tanto del dador como del receptor.

  • Equilibra tu cuerpo y tu mente

A través de ejercicios respiratorios, físicos y automasaje, nos prepararemos de una forma física, mental y emocional para aumentar nuestra propia energía y nuestro bienestar.

  • Mejora la comunicación contigo mismo y con los demás

Sea cual sea nuestra edad o condición social, todos necesitamos sentir el contacto físico de los demás, percibir la ternura y la atención del contacto humano para saber que no estamos solos.  Somos seres perceptivos, sin el calor del contacto humano careceríamos de una de las formas más importantes y vitales de comunicarnos.

Entra en el sorteo de una plaza para nuestro próximo curso

Déjanos tus datos y te enviaremos por correo el número asignado para participar en el sorteo del día 29 de abril en www.sortea2.com


Asistiendo al curso,  obtendrás:

Reducir el estrés

Es sabido que durante los momentos de mayor estrés es cuando más necesitamos el contacto físico y buscamos la relajación; el Shiatsu estimula el sistema nervioso parasimpático que contrarresta las tensiones producidas por el estrés, que, como se sabe, son la causa de muchas enfermedades y síntomas patológicos.

Conocerte mejor a ti mismo

El Shiatsu es una vía de auto-descubrimiento, que nos permite ser más conscientes de nuestro propio cuerpo y sus necesidades, permitiéndonos conectar con nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales a niveles muy profundos. 

Beneficios a nivel físico y energético

Potencia el movimiento fluído de la energía vital, llamada Ki (o QI), la cual fluye por los canales energéticos del cuerpo aliviando trastornos psico-emocionales como insomnio, cefaleas, ansiedad y depresión, además de trastornos físicos como contracturas y dolores musculares.

"Agradecida de poder contar con Gabriela como guía en este camino, ¡espero tener más cursos con ella! "

"“Me sentí muy cómoda en todo momento, sabe en qué momento distender con chistes y bromas y trabaja muy seriamente al mismo tiempo.  Pudo integrar al grupo tan heterogéneo para que todas trabajemos y aprendamos de manera homogénea."

- Amalia (Asistente al curso semilla de Shiatsu)

"“Muy clara y concisa para ser una iniciación"

"Con mucha dulzura y humildad me sentí invitada a explorar y conocer cada vez más acerca de esta maravillosa técnica.  También sentí muy importante el respeto por lo que cada uno iba sintiendo y pudiendo en ese momento."

- Lucrecia (Asistente al curso semilla de Shiatsu)

"Si bien el contenido es muy vasto y requiere de mucho tiempo, se cubrieron las expectativas ampliamente"

"Gabriela mostró excelente predisposición para impartir el taller, integrando a cada una de las participantes de manera agradable, con destreza en sus conocimientos y con una motivación constante."

- Selva (Asistente al curso semilla Shiatsu)

Llama e infórmate sobre nuestro curso semilla de fin de semana: Shiatsu: El arte del contacto

​Del 13 al 15 de Mayo 2016

Isabel - 626 990 685

Un fin de semana para introducirte en las nociones teóricas y prácticas del Shiatsu y la Medicina China

Fechas:
Del Viernes 13 al Domingo 15 de Mayo

Horarios:

Viernes 13:

Sábado 14:


Domingo 15:

Desde las 17:30 hasta las 20:30

Desde las 9:30 hasta las 14:00 y
Desde las 15:30 hasta las 19:30

Desde las 9:30 hasta las 14:00 y
Desde las 15:30 hasta las 18:30

Duración del curso:
20 horas

Lugar:
Centro de Terapias Alternativas Alzentro
Calle Alonso Heredia, 5
28028 Madrid

CONTENIDOS

Este módulo de introducción al Shiatsu Zen, es como una semilla que contiene todo el potencial a desarrollar y a la vez nos conecta con su propia esencia. Propone una toma de contacto con nuestro propio Ser y con los demás a través del “Toque” inicial del Shiatsu.

Trabajo corporal:

Preparación a nivel físico, mental, y emocional mediante la práctica de ejercicios respiratorios, Zen stretching (estiramientos de meridianos), Do-in (automasaje), ejercicios de Chi-kung (Qi Qong), Makko-Ho para aumentar la propia energía y bienestar.

• Trabajo de CONTACTO:

Juegos y ejercicios de sensibilización de los sentidos, con especial énfasis en el TACTO.

• Desarrollo del Hara y cómo moverse desde el centro; utilización del peso del cuerpo.

• Breve Introduccion teórica del Shiatsu.

• Técnicas preparatorias para el Shiatsu (palmeos, estiramientos, movilizaciones).

• Secuencia Básica en decúbito prono y sedente.

Requisito Previo: Ninguno

Requisito Posterior: realizar 5 prácticas del trabajo aprendido con familiares u amigos

Inscríbete antes del 30 de abril y obtén

15% de descuento sobre el precio:

  • Sensibiliza tu escucha a través del tacto con uno mismo y con los demás.
  • Toma conciencia de tu propio centro, del desarrollo del Hara, y de los principios biomecánicos de tu postura como practicante.
  • Aprende y practica una secuencia básica de Shiatsu en posiciones Prono y Sedente.

Todo el curso por sólo:

Inscripciones antes del 30 de abril:

200€

Inscripciones a partir del 1º de mayo:

230€

Reserva ya tu plaza

Y asegura tu descuento

Profesora: Gabriela Villalba

Su trayectoria se ha ido desarrollando en distintos ámbitos profesionales: educativo, artístico, terapéutico. Durante su formación como docente en Argentina y en años posteriores entra en contacto con distintas disciplinas corporales y artísticas.

Se gradúa como Terapeuta de Shiatsu Zen en el 2004 por la Escuela Amigos del Shiatsu en Madrid, seguidamente realiza un Post-grado en Shiatsu Y Movimiento. Realiza estudios de Medicina China y Acupuntura durante tres años, y paralelamente se forma en Ayurveda (Masajes, Nutrición). Completa su formación en distintas modalidades de Shiatsu y otras disciplinas terapéuticas, tales como Shiatsu Seiki, Sotai, Shiatsu para el embarazo, Ohashiatsu®, Reflexología, Masaje Thailandés.

Profesional Avanzado de Watsu® y ha comenzado su formación en Terapia Cráneo-Sacral en Agua™. Realizó el Instructorado de Shiatsu Zen en la Escuela Europea de Shiatsu y actualmente cursa el Instructorado de Chi kung. Desarrolla su trabajo tanto en “Seco” como en “Agua” integrando sus conocimientos y experiencia, en Spas, Clínicas de rehabilitación y en su propia consulta, entre España y Argentina.